DSK llega a Francia
El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn llegó hoy domingo a Francia después de protagonizar en Nueva York un escándalo sexual del que no sufrirá consecuencias penales pero que le costó el cargo en el FMI y frustró sus aspiraciones a presentarse como candidato a la jefatura del gobierno francés.
Strauss-Kahn y su mujer, Anne Sinclair, llegaron escoltados por la policía a la casa de París de la pareja en la selecta plaza de los Vosgos.
El 23 de agosto pasado el juez Michael Obus retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra por falta de credibilidad de la supuesta víctima, la empleada de un hotel.
Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, tras ser denunciado.
En Francia, DSK, como le llama la prensa de su país, tiene abierta una investigación preliminar por una denuncia de la periodista Tristan Banon, que le acusa de un intento de violación en febrero de 2003.
En Francia le espera una ciudadanía dividida, ya que el 53 % de la población no quiere que el ex director del FMI y antes favorito en las encuestas para las presidenciales de 2012 'participe en el debate político en los próximos meses', según un sondeo publicado por medios franceses la semana pasada que reseña El País.