Matanza en desfile NY por descontrol oficial
El alcalde Michael Bloomberg atribuyó a la tenencia ilícita de armas el tiroteo que mató a tres personas e hirió a dos policías en el desfile anual de Las Indias Occidentales efectuado en Brooklyn, e insistió el martes que las autoridades federales no han tenido 'valor' para controlar el uso de esas armas.
Fragmentos de bala hirieron a un agente en el brazo izquierdo y pecho el lunes por la noche. Fue hospitalizado aunque se cree que sobrevivirá. Otro agente fue herido levemente por una bala. Murieron dos agresores junto con un transeúnte, Denise Gay, de 56 años, baleado cuando estaba sentado en un escalón frente a la puerta de su casa con su hija, a escasa distancia del tiroteo, informa AP.
Bloomberg dijo que la muerte de Gay fue 'un asesinato sin sentido, y otro penoso recuerdo de lo que ocurre cuando los funcionarios elegidos de Washington no se toman en serio el problema de las armas ilegales',
El jefe de policía Raymond Kelly dijo que el atacante que mató a Gay tenía extensos antecedentes penales, incluyendo tenencia ilegal de armas de fuego, agresión y narcotráfico.
'Esto es un problema nacional que requiere una conducción nacional', dijo Bloomberg, 'aunque de momento ninguno de los extremos de la avenida Pensilvania (la Casa Blanca y el Congreso) ha tenido el valor de dar los pasos básicos que podrían salvar vidas'.
Los disparos resonaron en el barrio de Crown Heights en Brooklyn luego del desfile, que también se vio empañado por tiroteos fatales en el 2003 y 2005.