Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Investigan motivos de masacre en Nevada

Residentes de la capital de Nevada dicen que se despertaron el miércoles en una pequeña ciudad que perdió su inocencia luego de la masacre a tiros de la víspera en un restaurante de IHOP que dejó cinco muertos, entre ellos el pistolero, y siete heridos.

Poco antes de las 9 del martes, el mexico-estadounidense Eduardo Sención llegó al estacionamiento del restaurante en Carson City en su camioneta azul, con una pegatina de respaldo a las fuerzas estadounidenses, informa AP.

Sención ingresó al restaurante y se dirigió a una mesa a la que estaban sentados miembros uniformados de la Guardia Nacional, disparándole a cada uno de ellos, quienes murieron en el acto, dicen las autoridades.

El atacante, que se suicidó en el lugar del ataque, nació en México y tenía un pasaporte estadounidense.

Trabajaba en un negocio de la familia en South Lake Tahoe y no conocía a nadie en el restaurante, dijo el alguacil de Carson City Kenny Furlong. No era miembro de las fuerzas armadas.

Los muertos fueron el sargento primero Christian Riege, de 38 años; que revistó en Afganistán desde el 2009 hasta el 2010; el mayor Heath Kelly, de 35, que revistó en Irak del 2004 al 2005; y la sargento primero Miranda McElhiney, de 31 años; además de Florence Donovan-Gunderson, de 67 años.

Los investigadores trabajan ahora en hallar el motivo de la matanza.

Eduardo Sencion, de 32 años, es visto en una foto provista por la oficina del alguacial de Carson City.
Foto: