Investigan motivos de masacre en Nevada
Residentes de la capital de Nevada dicen que se despertaron el miércoles en una pequeña ciudad que perdió su inocencia luego de la masacre a tiros de la víspera en un restaurante de IHOP que dejó cinco muertos, entre ellos el pistolero, y siete heridos.
Poco antes de las 9 del martes, el mexico-estadounidense Eduardo Sención llegó al estacionamiento del restaurante en Carson City en su camioneta azul, con una pegatina de respaldo a las fuerzas estadounidenses, informa AP.
Sención ingresó al restaurante y se dirigió a una mesa a la que estaban sentados miembros uniformados de la Guardia Nacional, disparándole a cada uno de ellos, quienes murieron en el acto, dicen las autoridades.
El atacante, que se suicidó en el lugar del ataque, nació en México y tenía un pasaporte estadounidense.
Trabajaba en un negocio de la familia en South Lake Tahoe y no conocía a nadie en el restaurante, dijo el alguacil de Carson City Kenny Furlong. No era miembro de las fuerzas armadas.
Los muertos fueron el sargento primero Christian Riege, de 38 años; que revistó en Afganistán desde el 2009 hasta el 2010; el mayor Heath Kelly, de 35, que revistó en Irak del 2004 al 2005; y la sargento primero Miranda McElhiney, de 31 años; además de Florence Donovan-Gunderson, de 67 años.
Los investigadores trabajan ahora en hallar el motivo de la matanza.