Rep. Dominicana exige respeto a la policía boricua
La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó anoche una resolución que demanda un trato justo y sin discriminación para sus compatriotas en Puerto Rico.
La medida, aprobada por unanimidad en una sesión que duró unas tres horas y en la que estaban presentes 92 legisladores, destaca el informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que establece que la Policía puertorriqueña ejecuta prácticas discriminatorias contra la comunidad dominicana establecida en la isla.
La resolución, de la autoría de Carlos Gabriel García, también expresa que República Dominicana y Puerto Rico se han caracterizado por cultivar relaciones armoniosas y respetuosas, por lo que debe ser rechazada toda práctica que pueda modificar la convivencia civilizada y la cooperación mutua entre dominicanos y puertorriqueños.
El diputado García indica que estudios recientes revelan que la comunidad dominicana se consolida como el primer grupo extranjero en Puerto Rico y resalta 'la efectiva integración de los dominicanos en el campo de la construcción, los servicios, el comercio, la agricultura, entre otras importantes actividades productivas'.