Los indignados tienen su propio periódico
A pesar de que las protestas civiles más recientes han estado protagonizadas y viabilizadas por los métodos de comunicación más avanzados, Facebook y Twitter, los indignados que ocupan hace más de una semana el área de Wall Street en Jueva York han dado un paso atrás y ahora producen su propio periódico en papel que reparten gratuitamente.
El Occupied Wall Street Journal propone un juego entre el nombre del movimiento (Occupy Wall Street) y el del diario más influyente en círculos empresariales mundiales (The Wall Street Journal) para plantear un nuevo medio de comunicación en medio de las viscisitudes que representa mantener una protesta callejera.
Según el diario The New York Times, el diario de la protesta ha publicado dos ediciones desde el 17 de septiembre (se puden ver aquí y aquí). Una solicitud de apoyo financiero distribuida a ravés de Kickstarter.com pretendía levantar $12,000 para financiar la publicación, pero rebasó eso y ya va por $75,000, lo que ha permitido una tirada de 70,000 ejemplares de la publicación a colores de cuatro páginas tamaño sábana.
Incluso, ya se ha publicado una edición en español del primer número.
El equipo incluye al editor Arun Gupta, al exreportero de Prensa Asociada, Michael Levitin, y al diseñador Jed Brandt.