Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Derrumbe de fábrica causa un muerto y 20 personas atrapadas

Nueva Delhi - Al menos una persona ha muerto y una veintena podrían haber quedado atrapadas tras el derrumbe de una fábrica de sábanas de cuatro plantas en la localidad norteña india de Jalandhar, de acuerdo con distintas fuentes policiales.

En total, ocho personas heridas han sido hospitalizadas y otras 28 sufrieron lesiones leves a raíz del suceso, ocurrido en torno a la medianoche local, dijo a Efe el comisario asistente de Policía de la ciudad, Balkar Singh.

Singh no pudo precisar si hay víctimas entre los escombros, pero el canal televisivo NDTV informó de que una veintena de personas han quedado atrapadas, y la agencia india IANS afirmó que en la fábrica había un centenar de trabajadores cuando ocurrió el derrumbe.

Hasta el momento, según fuentes citadas por esta agencia, los servicios de bomberos y la Policía han rescatado a unas 55 personas desde esta mañana en esta ciudad industrial de la norteña región india del Punjab.

De acuerdo con la Policía, el colapso del inmueble vino precedido por una explosión registrada en torno a la medianoche en una de las calderas.

El dueño de la compañía a la que pertenecía la fábrica de sábanas, Sheetal Vij, no quiso hacer declaraciones sobre el derrumbe del edificio, que quedó destruido por completo.

'Escuchamos una gran explosión y todo empezó a caerse. Tuvimos suerte de escapar corriendo antes de que todo el edificio se derrumbara', explicó a los medios en la zona un trabajador de la planta.