Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Rey de España recupera bien tras operación

Madrid - El rey Juan Carlos I de España presenta una evolución 'muy positiva' tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la madrugada del pasado sábado, informó hoy el centro médico donde está ingresado en Madrid.

El monarca, que fue operado de una fractura en la cadera, 'se levanta y se sienta con autonomía' y su movilidad 'es prácticamente completa y natural', según el último parte médico leído hoy por el director gerente del madrileño hospital USP San José, Javier de Joz.

El rey Juan Carlos se fracturó la cadera como consecuencia de una caída accidental durante una visita privada a Botsuana, país en el que se encontraba para practicar la caza mayor.

Durante el fin de semana recibió la visita del príncipe Felipe, heredero de la Corona española, que acudió al hospital acompañado por su esposa, la princesa Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

También le visitó la infanta Elena, su hija mayor, y este domingo acudió al centro hospitalario el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Hoy le visitó la reina Sofía, que regresó de Grecia, donde había pasado unos días con su familia con ocasión de la celebración de la Pascua Ortodoxa.

Esta es la octava vez que el monarca español ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

El 4 de septiembre de 2011, ingresó en la misma clínica para someterse a una cirugía por la rotura del tendón de aquiles, y unos meses antes, el 3 de junio, se le implantó una prótesis en su rodilla derecha.

El 8 de mayo de 2010, le fue extraído un nódulo pulmonar, cuyo posterior estudio permitió descartar la existencia de células malignas.

Entre 1985 y 2001 fue operado en otras cuatro ocasiones, tres de ellas relacionadas con el esquí, uno de sus deportes favoritos.

Juan Carlos I fue proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975.