Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Casa Blanca repudia fotos macabras

Washington.- La Casa Blanca lamentó la actitud 'reprobable' de varios soldados estadounidenses que posan con cadáveres de insurgentes afganos difundidas hoy, así como la decisión del diario Los Angeles Times de publicarlas.

'La conducta mostrada en esas imágenes es reprobable y no muestra de ninguna manera los altos estándares de las Fuerzas Armadas estadounidenses', señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a bordo del Air Force One, donde el presidente Barack Obama se desplazaba a Ohio.

Carney señaló que Obama, al igual que el secretario de Defensa, Leon Panetta, cree que este incidente 'tiene que ser investigado y los responsables tienen que asumir las consecuencias'.

Por otra parte, señaló: 'estamos muy decepcionados con la decisión de publicar (las fotos) dos años después del incidente'.

El diario Los Ángeles Times publicó hoy dos fotografías en las que se ve a varios militares estadounidenses que posan con restos de un terrorista suicida y un cadáver mutilado en una morgue en Qalat, la capital de la provincia de Zabul, en febrero de 2010.

Las autoridades militares habían solicitado al diario que no las publicara por considerar que podía poner en peligro a las tropas sobre el terreno.

El diario señaló que 'después de una consideración cuidadosa' decidió hacerlo porque forma parte de su 'obligación de informar imparcialmente sobre todos los aspectos de la misión en Afganistán'.

El Ejército estadounidense ha anunciado que ha abierto una investigación.