Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

13 muertos en accidente de helicóptero en Colombia

13 muertos en accidente de...

Bogotá - Siete miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y seis de la Policía, perdieron la vida ayer luego de que un helicóptero en el que se transportaban cayó a tierra en jurisdicción de la localidad de Sabanagrande en el departamento del Atlántico (norte), informó la institución.

Un comunicado de la FAC precisa que entre los fallecidos del helicóptero tipo Bell 212, de matrícula FAC 4020, hay un mayor y un teniente coronel de la Fuerza Aérea.

Según el documento, los uniformados iban "en una misión de transporte, para el planeamiento y desarrollo de una operación de la Fuerza de Tarea del Nudo Paramillo".

Y agrega que todos los ocupantes "fallecieron".

A través de su cuenta en la red social de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) lamentó el accidente y ofreció "condolencias a familias de héroes de la patria que murieron en este hecho".

La nave estaba al mando del mayor Jorge Abel Cardona García, en tanto que el subteniente Héctor Alejandro Vega Cuevas, oficiaba como copiloto.

El helicóptero, agrega el comunicado, "se accidentó hoy 30 de abril de 2012 sobre las 16.30 hora local (21.30 GMT), cuando cubría la ruta Barranquilla- Caucasia, en una misión de transporte".

Asimismo, la FAC desplazó una comisión de inspección "con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente".

La nave estaba asignada al Comando Aéreo de Combate No. 3.