Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Acusado 11-S: 'a lo mejor no me vuelven a ver nunca más'

Base Naval de Guantánamo (Cuba) - Ramzi bin al Shibh, uno de los acusados del 11-S, gritó hoy en medio de la preparación de su juicio en la prisión de Guantánamo que EEUU lo quiere matar y luego hacer pasar su asesinato como un suicidio.

Tras tres horas de preparación del juicio contra Jalid Sheij Mohamed, supuesto cerebro del 11-S, y otros cuatro cómplices, entre ellos Al Shibh, este último, que estuvo rezando durante casi toda la vista, gritó en inglés: 'a lo mejor no me vuelven a ver nunca más'.

Con la voz nerviosa, Al Shibh rompió su silencio para decir: 'quizá nos maten y digan que hemos cometido suicidio', antes de que el juez de la comisión militar, James Pohl, lo llamara al orden.

Al Shibh, que supuestamente se entrenó para volar uno de los aviones de los atentados del 11 de septiembre de 2001 pero no obtuvo visado, añadió: 'tenemos a (Muamar al) Gadafi aquí en Guantánamo', en referencia al fallecido dictador libio.

Foto revisada por el Ejército estadounidense que muestra varias banderas cerca de la sala donde se juzgará a Jalid Sheij Mohamed, el presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre del 2001, en
Foto: