Chavistas dicen que se tambalea Capriles
La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez insistió hoy en que el gobernante es el único 'candidato seguro' en las elecciones del 7 de octubre y afirmó que hay sectores de la oposición que se plantean sustituir a Henrique Capriles como candidato.
'Podemos desde el lado del PSUV y creo que desde el sentimiento de todos los venezolanos decir que si hay algún candidato presidencial seguro para las elecciones del 7 de octubre ese es Hugo Chávez', indicó en una rueda de prensa el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.
El dirigente del PSUV salió así al paso de las especulaciones sobre la posibilidad de que Chávez pudiera replantear su candidatura a los comicios presidenciales por el cáncer del que es tratado en Cuba.
'El único candidato seguro a las elecciones del 7 de octubre es Hugo Chávez, nosotros no tenemos en planes ningún tipo de cambio, no tenemos en planes ninguna evaluación, cosa que sí está sucediendo en sectores de la oposición', insistió Cabello.
El presidente del Parlamento acusó a la oposición de 'estar jugando solo y exclusivamente al tema de la salud del presidente', inventándose 'cualquier cantidad de argumentos'.
Por contra, aseguró que 'internamente' en la oposición 'ya ahí se habla de transición' por el 'desastre' de tener un candidato que 'no pega absolutamente en el sentir popular'.
'Cada día las encuestas hablan de un ensanchamiento', indicó Cabello, al cargar contra el candidato de unidad de la oposición.
Además, acusó a Capriles de tener como 'principal asesor' en materia de 'desestabilización' al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien, dijo, está haciendo 'campaña' por Norte de Santander, departamento del noreste de Colombia fronterizo con Venezuela.
'Él (Uribe) tiene los grupos paramilitares, los grupos de narcotráfico para que en Venezuela haya hechos de violencia, ese es el expediente y es su principal asesor', agregó.
El mandatario venezolano se encuentra en Cuba desde hace una semana para seguir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de ser intervenido de un nuevo tumor canceroso del que fue operado el 26 de febrero pasado, recurrencia del cáncer que le obligó a pasar por el quirófano en junio del año pasado.
Chávez, que se ha comunicado en los últimos días a través de la red social Twitter, partió a Cuba con permiso de la Asamblea Nacional para permanecer allí el tiempo que considere oportuno y sin delegar ninguna de sus funciones de Gobierno.
Todas las encuestas publicadas en las últimas semanas dan ventaja a Chávez sobre Capriles, aunque con márgenes que oscilan entre los 5 y los 33 puntos.