Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Madre de joven negro asesinado pide revisar leyes

Miami.- La madre del joven afroamericano Trayvon Martin, que murió a manos de un vigilante voluntario, instó hoy a Estados Unidos a revisar las leyes que permiten a sus ciudadanos recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

Sybrina Fulton en un vídeo grabado para que coincidiera con el Día de la Madre, que se celebra el domingo, dijo que el país debería seguir el ejemplo del estado de Florida donde el gobernador Rick Scott creó un equipo especial para analizar la controvertida ley 'Stand Your Ground' ('Defiende tu posición').

'Les pido que se sumen a Florida pidiendo al gobernador de sus estados que revisen las leyes similares en toda la nación para mantener seguros a nuestros niños', solicitó Fulton.

Tras recordar que muchas madres pierden a sus hijos todos los años por la violencia con armas de fuego, dijo que 'nos consolaría si pudiéramos evitar a otras madres el dolor que sentiremos el Día de la Madre y todos los días durante el resto de nuestras vidas'.

George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó a Martin, permaneció en libertad varios días amparado por esa ley arguyendo que lo hizo en defensa propia porque el adolescente, que estaba desarmado, lo atacó.

Tras la investigación de una fiscal especial, Zimmerman, de 28 años, fue acusado de homicidio en segundo grado, en un tribunal del centro del estado de Florida, y espera su juicio en libertad bajo fianza.

La muerte de Martin, de 17 años, sucedió en febrero pasado cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford, tras comprar unos caramelos y un té frío, y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

El gobernador Scott el pasado 19 de abril creó la llamada Fuerza Especial de Seguridad y Protección Ciudadana, integrada por 17 personas que decidirán si la ley debe ser modificada, después de recabar sugerencias de los floridanos y sostener audiencias públicas.

Sybrina Fulton, madre del jóven asesinado Trayvon Martin. (EFE/Archivo)
Foto: