Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Buscan adolescente por atentado en Colombia

Bogotá, Colombia.- Las autoridades buscan a un varón de entre 17 y 20 años como presunto autor material del atentado de la víspera en el norte de esta capital, que mató a dos personas e hirió a más de 30.

Un informe de cuatro páginas elaborado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, al que tuvo acceso The Associated Press, da cuenta de que el individuo que al parecer instaló el artefacto explosivo en el carro del ex ministro, Fernando Londoño Hoyos, es de tez morena y con un acento que no corresponde a las personas naturales de Bogotá.

El atentado se produjo el martes en el norte de la capital colombiana.

Aunque el informe del CTI dice que después de instalar la carga explosiva en el carro del ex ministro el hombre habría corrido por la calle 74 hacia el occidente de la capital colombiana, el canal de televisión RCN mostró el miércoles filmaciones de cámaras de seguridad del sector en los que se ve cuando el presunto atacante se monta como pasajero en una motocicleta que lo estaba esperando.

Los investigadores creen que eventualmente el conductor de la motocicleta pudo haber sacado del sector del atentado a su autor, y lo abandonó pocas cuadras después.

El músico colombiano César López, izquierda, sostiene una de las guitarras que ha fabricado con un arma como base y que llama 'escopetarra' durante una protesta contra el terrorismo en el sitio donde
Foto: