Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El paso del tiempo atrapa al Servicio Postal en EEUU

Washington.-El Servicio Postal de Estados Unidos, que está casi en bancarrota, informó el jueves que ya no esperará a que el Congreso salga de su estancamiento sobre cómo ayudarlo y que proseguirá con sus planes de cerrar decenas de centros de procesamiento para reducir costos.

Patrick Donahoe, jefe de la oficina postal, dijo que la red de procesamiento de envíos simplemente se volvió demasiado grande porque se ha reducido el volumen de envíos y su deuda está creciendo, informa Prensa Asociada.

Ahora consolidará casi 250 plantas como originalmente planeaba, incluyendo 48 este verano. El resto las cerrará para 2013 y 2014.

A comienzos de este mes, casi la mitad del Senado escribió cartas a Donahoe solicitando que no cerrara ninguna oficina hasta que el Congreso aprobara una ley para reformar el sector postal. El Senado aprobó la semana pasada una ley que podría evitar la mayoría de la clausuras, pero la Cámara de Representantes está paralizada porque quiere una ley que permita recortes más contundentes.

'Para volver a tener ganancias y estabilidad financiera en el largo plazo, a la vez que mantenemos costeable el servicio postal, debemos empatar nuestra red con la carga de trabajo prevista', dijo Donahoe. Si no se logra, se 'creará un hoyo fiscal del que el Servicio Postal no será capaz de salir', dijo el funcionario.

De acuerdo con el plan modificado, hasta 140 centros de procesamiento estarán consolidados para febrero (unos 48 en agosto y otros 90 para enero y febrero de 2013). Los cierres se suspenderían durante la atareada temporada que tiene el Servicio Postal en época electoral y en fin de año. Habría otros 89 cierres en 2014.

Dennis Wolf-Keith, de Des Moines, Iowa, sostiene un cartel durante un mitin afuera de la Oficina Postal en la Plaza del Capitolio, en Iowa.
Foto: