Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Jóvenes planeaban lanzar cócteles Molotov a sede campaña Obama

Chicago - Los tres jóvenes detenidos en Chicago en vísperas de la cumbre de la OTAN, pretendían atentar, según la fiscalía, con cócteles Molotov, contra el cuartel general de la campaña para la reelección del presidente Barack Obama, la casa del alcalde Rahm Emanuel, y otros edificios.

Según el diario Chicago Tribune, las tres personas detenidas en un apartamento en Bridgeport han sido acusadas de conspiración para cometer atentado terrorista, de proporcionar material para actos terroristas y de posesión de artefactos explosivos o incendiarios.

El diario publica una página del acta de acusación en la que se afirma que 'algunos de los blancos' considerados por el grupo para atentar eran 'el cuartel general de la campaña para la reelección del presidente Barack Obama, la residencia personal del alcalde de Chicago, Rahm Emmanuel, y ciertas instituciones financieras del centro de la ciudad'.

Los tres individuos fueron arrestados el miércoles pasado en un apartamento en el área de Bridgeport y comparecerán esta tarde ante las autoridades judiciales.

Según el diario, las detenciones son el fruto de una investigación policial que ha durado un mes en torno a las actividades de un grupo sospechoso de fabricar artefactos incendiarios.

Por el contrario, para los abogados de los detenidos, se trata simplemente de manifestantes contrarios a la OTAN, algunos de ellos pertenecientes al movimiento 'Ocupa', que tenían en su apartamento equipo para fabricar cerveza cuando se produjo la redada policial.

Los arrestados, todos veinteañeros, fueron identificados como Brian Church, de Ft.Lauderdale (Florida); Jared Chase, de Keene (Nuevo Hampshire), y Brent Vincent Betterly, de Oakland Park (Massachusetts).

Otros seis individuos habían sido arrestados durante la redada en el sector sur de la Ciudad de los Vientos pero posteriormente fueron puestos en libertad y sin cargos en su contra.

El viernes, decenas de manifestantes bloquearon las calles céntricas de Chicago, en vísperas del inicio de la cumbre de dos días de la OTAN.

Los actos de protesta, por lo general, están siendo pacíficos hasta ahora. Esta mañana, varias docenas de manifestantes protestaron ante la vivienda del alcalde.

Para mañana, en el arranque de la cumbre de la OTAN, miles de manifestantes prevén marchar hacia el centro de convenciones en McCormick Place, donde se llevará a cabo el encuentro de las delegaciones.

Un manifestante rompe este viernes un cartel de bienvenida, durante las protestas en contra de la cumbre de la OTAN en Chicago, illinois (EE.UU.). EFE
Foto: