Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hieren presidente interino en Mali

Bamako.- El presidente interino de Mali, Dioncounda Traoré, resultó herido hoy durante el asalto frustrado de grupos de manifestantes progolpistas al palacio presidencial de Bamako, informaron fuentes médicas y testigos.

Según fuentes médicas del Hospital G, adonde fue trasladado Traoré, varias personalidades se acercaron a visitarlo, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Younoussi Toure.

'Fuimos invadidos por manifestantes descontrolados y el presidente fue golpeado por individuos muy violentos', dijo a Efe un guardia presidencial que prefirió mantenerse en el anonimato.

Según el miembro de la guardia presidencial, Traoré mostró una actitud conciliadora ante los agresores, pero 'esos brutos no lo comprendieron', subrayó el militar, que agregó que el presidente se encuentra fuera de peligro.

Testigos que participaron en el asalto comentaron que Traoré fue agredido en la cabeza, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Manifestantes de la plataforma progolpista Coordinación de Organizaciones Patrióticas de Mali (COPAM) intentaron hoy tomar el palacio presidencial en protesta por la prolongación del mandato de Traoré.

Según dijo a Efe una fuente de la COPAM, los guardias del palacio dispararon a los manifestantes y causaron cinco muertos y numerosos heridos, aunque esta información no ha podido ser contrastada por otras fuentes.

Imagen distribuida el pasado 12 de abril, que muestra a malienses recién llegados en autobús a Bamako procedentes de Timbuktu, en el norte de Mali. (EFE/Archivo)
Foto: