Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Encuesta WSJ: Obama 47-Romney 43

Washington - El presidente de EEUU Barack Obama cuenta con el 47 % de la intención de voto para las elecciones del próximo mes de noviembre frente al 43 % del probable candidato republicano Mitt Romney, según una encuesta que publicó hoy el diario The Wall Street Journal.

'Los votantes siguen profundamente pesimistas acerca del futuro del país e inciertos acerca de la capacidad de Obama para poner a la economía en buen camino', afirmó el periódico.

Romney, exgobernador del Estado de Massachusetts, aparece fortalecido en las encuestas desde que todos sus contrincantes en el proceso de elecciones primarias del Partido Republicano han abandonado la contienda.

Pero Romney 'encara sus propios problemas: todavía tiene que ganar confianza en su política económica, y tres de cada cuatro encuestados indicaron que no confían, o confían poco en que Romney tenga las ideas adecuadas en esta área', según el diario.

La encuesta revela que el 48 % de los entrevistados aprueba la gestión de Obama.

El sondeo también destaca que mientras que apenas un tercio de los entrevistados expresa confianza en que tanto Obama como Romney puedan traer al país cambios positivos, 'la mayoría sustancial indicó que ninguno de los dos traerá cambios, o si los trae no serán positivos'.

La encuesta se realizó entre el 16 y el 20 de mayo junto con el servicio noticioso de la cadena NBC de televisión, incluyó a 840 personas con derechos a voto, y tiene un margen de error de más o menos 3,38 puntos porcentuales.

Combo fotográfico del presidente de EEUU Barack Obama (i) y el probable candidato republicano Mitt Romney (d). EFE/Archivo
Foto: