Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Obama en el 'Memorial Day'

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recordó hoy a los soldados caídos que 'entregaron su vida' por 'este país y por lo que representa', y destacó que por primera vez en nueve años ya no hay estadounidenses 'luchando y muriendo en Irak', al conmemorar el 'Memorial Day'.

'Cada uno de los soldados caídos amaban este país, y todo lo que representa, más que la vida misma', indicó Obama en la tradicional ceremonia del 'Memorial Day' (Día de los Caídos) en el cementerio militar de Arlington, en Virginia.

Obama calificó este cementerio como 'un santuario' de 'aquellos que entregaron la vida por Estados Unidos'.

Acompañado por su esposa Michelle y el secretario de Defensa, Leon Panetta, el presidente rindió así homenaje a los estadounidenses caídos en combate, que en su vigésimo quinto aniversario está dedicada especialmente a los veteranos de la guerra de Vietnam.

Obama recordó, además, que 'por primera vez en nueve años, nuestros soldados ya no están luchando y muriendo en Irak' tras el anuncio de la retirada de las tropas el pasado año.

'Tras una década bajo la oscura nube de la guerra, comenzamos a ver la luz', aseguró Obama, al otro lado del río Potomac y a apenas dos kilómetros de la Casa Blanca, al referirse a la prevista salida de las tropas de Afganistán en 2014.

Previamente, el mandatario depositó una corona de flores en la 'Tumba de los Soldados Desconocidos'.

El presidente estadounidense, Barack Obama, participa junto al comandante del Distrito Militar de Washington, el general de división Michael Linnington, en la tradicional ceremonia del 'Memorial Day'
Foto: