Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Opositor acusa a Chávez de 'aburguesado'

Caracas - El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente, Hugo Chávez, y a su Gabinete de estar 'aburguesados' en un palacio tras casi 14 años en el poder al contraponer esa supuesta actitud a las constantes críticas del Gobierno a la burguesía.

'Ya catorce años, usted sabe como es, ya después de eso empieza la persona, se achinchorra, está detrás de un escritorio, puro consejo de ministros', dijo Capriles desde la isla de Margarita, donde hizo una parada en su recorrido proselitista por el país.

El aspirante a la Presidencia de Venezuela dijo que es 'casi que un imposible' ver a los miembros del Gobierno, y al mismo Chávez, recorrer las calles del país, 'viendo los problemas de la comunidad'.

'Por qué pasó eso? Bueno, porque hablan mucho y hacen poco, se aburguesaron en el poder', continuó.

'Ellos critican y hablan de la oligarquía, la burguesía, todo eso, y son ellos los que están allí aburguesados, aburguesados allí metidos dentro de un palacio y no salen', señaló.

Frente a esto, Capriles destacó el recorrido casa por casa que él está haciendo por todo el territorio nacional desde que fue elegido como candidato en las primarias opositoras del pasado 12 de febrero.

'Yo los invito a que salgan para ver la realidad de nuestro país', dijo el líder opositor y también gobernador del estado Miranda (centro).

Por otra parte, Capriles celebró el empate 1-1 que hoy consiguió la selección nacional de fútbol frente a Uruguay y dijo que el éxito que recientemente está teniendo la Vinotinto 'no se lo debe a ningún Gobierno'.

'Es el esfuerzo de nuestros muchachos, nuestros deportistas, el esfuerzo privado que apoyó a la selección cuando nadie creía en ella, cuando el Gobierno no se ocupaba', dijo al referirse al apoyo de la principal firma de alimentos del país, Empresas Polar, cuyo patrocinio de más de una década fue disuelto en marzo por la Federación Venezolana de Fútbol en una decisión que Polar consideró unilateral.

'Ahora el Gobierno pretende tratar de mostrar que ellos son los que han empujado a la selección. Todo son espejismos', dijo al aludir algunas versiones según las cuales la estatal Petróleos de Venezuela supliría el lugar de Polar en la camiseta vinotinto.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos decidirán en las urnas si conceden una tercera reelección consecutiva a Chávez, quien acumula 13 años en el poder, o si optan por Capriles.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles. (Agencia EFE)
Foto: