Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Desaparece helicóptero con 12 turistas en Perú

Lima - Un helicóptero que transportaba a 14 personas, doce turistas y dos tripulantes, desapareció el miércoles por la noche en la región selvática de Madre de Dios cuando se dirigía al Cuzco, en el sur de Perú, informó hoy a Efe la Policía Nacional.

La aeronave, de la empresa Helicusco, debía aterrizar hacia las 17.00 horas (22.00 GMT) del miércoles en la localidad cuzqueña de Marcapata, pero hasta el momento no se ha recibido información de su paradero.

La Policía Nacional presume que la aeronave sufrió una emergencia, por lo que hoy envió a una patrulla de agentes expertos en rescate en alta montaña hacia la zona.

'La búsqueda sigue, hasta el momento no hemos recibido ningún reporte', señaló a Efe un portavoz de la policía de la provincia cuzqueña de Quispicanchi, desde donde se coordinan las operaciones.

Añadió que aún no se puede confirmar la identidad de los pasajeros, aunque medios locales señalaron que la mayoría pueden ser turistas coreanos que habían visitado la región selvática de Madre de Dios.

La aeronave, de la empresa Helicusco, debía aterrizar hacia las 17.00 horas (22.00 GMT) del miércoles en la localidad cuzqueña de Marcapata. EFE/Archivo
Foto: