Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Embajador extraoficial por la independencia René Pérez (vídeo)

El grupo Calle 13 colgó hoy en su página oficial de Facebook el vídeo de la visita que su líder, René Pérez, 'Residente', realizó ayer a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Según el propio cantante y letrista explica también en Twitter, durante su visita le destacó a la presidenta argentina entre otras cosas, 'sobre la situación colonial en Puerto Rico'.

El cantante puertorriqueño René Pérez y la presidenta argentina, Cristina Fernández (Suministrada)

Además, el cantante le pidió a Fernández 'que se incluya a Puerto Rico en todas las actividades latinoamericanas y que nos ayude en nuestra lucha por la independencia'.

Fernández recibió en su despacho al artista puertorriqueño a la 1:45 de la tarde, hora local.

Residente dijo a la salida de la reunión que realizó la petición 'por los sectores que luchan por la independencia de su patria', donde 'la educación fue maquiavélicamente pensada para que no haya resistencias'.

'Siento que llegó el momento de ayudar a mi país', añadió.

El pasado abril, Pérez se reunió con el presidente de Uruguay, José Mujica, y el año pasado, la banda participó en la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Caracas, Venezuela, donde Puerto Rico participó extraoficialmente solo con la presentación musical de Calle 13.

En la página de Facebook de Calle 13 también se puede acceder a la información sobre sus próximos conciertos.

Montaje fotográfico del encuentro entre el cantante puertorriqueño René Pérez y la presidenta argentina, Cristina Fernández
Foto: