Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Vencen los socialistas en legislativas francesas

París - El Partido Socialista (PS) ha conseguido hoy, con el 66,66 por ciento de los votos escrutados, 72 escaños en la Asamblea Nacional francesa, a los que se suman los 22 que logró el pasado domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas, informó el Ministerio del Interior.

Se trata de datos todavía parciales facilitados media hora después del cierre definitivo de las urnas, a las 20.00 hora local (18.00 GMT), y señalaban que la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) se hizo con otros 40 diputados.

De los 148 escaños confirmados hasta el momento otros diez corresponden a la formación DVG, que aglutina a pequeños partidos de izquierda, mientras que el ultraderechista Frente Nacional (FN), según esos mismos datos, no logra entrar por el momento en esa cámara, de la que está ausente desde hace un cuarto de siglo.

Los sondeos difundidos al cierre de las urnas, que hacen proyecciones a nivel nacional, adelantan una hegemonía de los socialistas, que se prevé que obtengan al menos 312 diputados, por encima de los 289 necesarios para la mayoría absoluta en la Asamblea, compuesta por 577 escaños.

La primera secretaria del PS, Martine Aubry, abandona la sede del partido, en París, Francia, hoy, domingo, 17 de junio de 2012. El Partido Socialista (PS) francés alcanzó hoy la mayoría absoluta en l
Foto: