Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

10 civiles mueren al estallar mina en Afganistán

Kabul - Al menos diez civiles murieron hoy, entre los que se encontraban seis niños y tres mujeres, al estallar una mina al paso del tractor en el que viajaban en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso ocurrió en el distrito de Baraki Barak, dijo el portavoz del gobernador provincial, Din Mohamad Darwish, que explicó que cuatro de los menores y las mujeres fallecieron en el acto, y el conductor y los otros dos niños perecieron en un hospital.

El portavoz precisó que las víctimas pertenecían a la etnia kuchi, una de las tribus nómadas del área.

La explosión de la mina tuvo lugar poco después de un ataque suicida perpetrado contra un convoy de la OTAN en un concurrido mercado de la ciudad de Khost, en el este de Afganistán, donde al menos 14 personas murieron y más de 20 resultaron heridas.

Las bombas camineras (en inglés, IED) y los ataques suicidas son los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes en sus campañas contra la misión de la OTAN en el país, pero en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Según la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), el 77% de los 3.021 civiles muertos en 2011 por la guerra fallecieron en acciones imputables a los talibanes.

Varios afganos trabajando en una mina de carbón en Herat (Afganistán). EFE/Archivo
Foto: