Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Decena de muertos en atentados en Bagdad

Bagdad - Al menos 10 iraquíes, tres de ellos policías, murieron y otros 52 resultaron heridos en diferentes ataques cometidos hoy en la capital iraquí, Bagdad, y en sus alrededores, informó a Efe una fuente de seguridad.

Un coche bomba estalló en un mercado popular situado en la zona de Al Huseiniya, en el noreste de Bagdad, causando seis muertos y 52 heridos de diferentes niveles de gravedad, según la fuente.

La explosión causó daños materiales en las tiendas y los edificios cercanos, agregó.

Por otra parte, tres policías murieron en otro ataque perpetrado con armas con silenciador contra un puesto de control ubicado en la zona de Al Bayaa, en el suroeste de Bagdad, señaló la fuente de seguridad.

El mismo tipo de armas fue utilizado por desconocidos, según la misma fuente, para asesinar al propietario de una joyería situada en la zona de Al Tobyi, al oeste de Bagdad.

La fuente policial explicó que los atacantes robaron una cantidad indeterminada de oro en el local atacado.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con frecuentes atentados dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad, que se han intensificado desde la retirada en diciembre pasado de las tropas estadounidenses.

Bomberos iraquíes trabajan en la zona de un atentado registrado el pasado 20 de junio en Kirkuk, Irak. EFE
Foto: