Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

40 desaparecidos por avalancha de tierra en China

Pekín - Alrededor de cuarenta trabajadores chinos se encuentran desaparecidos después de que una avalancha de tierra, provocada por las fuertes lluvias, les sorprendiera esta madrugada mientras construían una central hidroeléctrica en la provincia sureña de Sichuan, informa la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió pasadas las seis de la mañana hora local (22.00 GMT) en la central hidroeléctrica de Baihetan, en proceso de construcción, según apuntaron los servicios de emergencia a Xinhua.

El número de empleados chinos que ha desaparecido se estima entre 38 y 41, indicaron las autoridades.

La central hidroeléctrica de Baihetan, perteneciente al gigante 'Corporación de las Tres Gargantas' (Three Gorges Corp), se encuentra en la parte baja del río Jinsha, un afluente importante en el curso alto del Yangtsé, la vía fluvial con más caudal del país.

La estación de Baihetan, con una capacidad estimada de más de 14 millones de kilovatios, se espera poner en marcha en el año 2020.

Las fuertes lluvias y, en consecuencia, las inundaciones, son habituales en el gigante asiático entre junio y septiembre, sobre todo en su mitad sur y centro.

Entre 2010 y 2011, China contabilizó hasta 4.000 fallecidos por inundaciones y otros desastres naturales.

Un grupo de chinos evacúa por lancha su hogar en una barca por las calles inundadas de Xianning, China. EFE/Archivo
Foto: