Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Intensas lluvias, fuertes vientos y granizo sobre Alemania

Berlín - Al menos una persona murió y más de un centenar resultaron heridos a causa del temporal con fuertes lluvias, viento y granizo que azotó anoche diversas regiones de Alemania, según informaron hoy las autoridades.

En Baviera, en el sur del país, una mujer perdió la vida al volante de su coche cuando le cayó un árbol que las ráfagas de viento huracanado habían arrancado de raíz, indicó la policía en Augsburgo.

En un festival de música en el aeródromo de Roitzschjora, en el estado federado de Sajonia (este), 51 personas resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, al ser alcanzadas por un rayo, informó una portavoz del Gobierno regional.

Los equipos de rescate trabajaron durante horas para atender a los heridos que asistían al festival 'With Full Force', que atrae cada año a miles de fans del heavy metal y que tras la accidentada noche podrá continuar hoy celebrándose, agregó.

En Baden-Württemberg (sur), otras 29 personas resultaron heridas a causa del temporal, siete de ellas de gravedad, según el ministerio del Interior de ese estado federado.

En un festival de rock en Heidenheim, también en Baden-Württemberg, diez personas resultaron heridas, de las cuales tres tuvieron que ser ingresadas, por el impacto de objetos arrastrados por el viento, que además arrancó del suelo las carpas instaladas para el evento.

Muchos de los cerca de 6.000 asistentes al festival tuvieron que pasar la noche en polideportivos para refugiarse del temporal, que dejó daños millonarios, según la policía.

Además, otras 18 personas resultaron heridas, cuatro de las cuales aún se encontraban hoy en el hospital, por el impacto de las ramas arrastradas por el viento mientras asistían a un festival cultural el Baviera.

Según las fuerzas de seguridad, unas 3.000 personas habían acudido al Festival África-Caribe, que tuvo que ser suspendido.

En tanto, en un accidente en la autopista, cerca de la ciudad bávara de Würzburg, una mujer resultó gravemente herida cuando debido a la lluvia y el granizo se salió de la calzada y chocó contra varios árboles.

El temporal afectó también al transporte ferroviario en Baviera y Baden-Württemberg, sobre todo el regional, pero también el de larga distancia, después de que numerosos árboles cayeran sobre las vías y el cableado, informó un portavoz de los ferrocarriles alemanes.

Berlín vivió por segunda noche consecutiva una tormenta con rayos y truenos que obligó a los bomberos a realizar 262 salidas, 200 sólo entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada, según explicó un portavoz, que agregó que los relámpagos causaron varios incendios.

El pasado viernes, tres mujeres murieron en un campo de golf en la localidad de Korbach, en el estado federado de Hesse, al impactar un rayo en una caseta en la que se habían guarecido al desatarse una tormenta.

Una cuarta mujer resultó gravemente herida y se debate aún hoy entre la vida y la muerte.

Vista de una tormenta con rayos y relámpagos en Dehlitz, Alemania. EFE/Archivo
Foto: