Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Australia rescata barco a la deriva con 162 indocumentados

Sídney - Dos fragatas de la Marina de Australia rescataron hoy un barco a la deriva con 162 inmigrantes indocumentados a bordo cerca de las costas de la isla de Christmas, una zona donde han naufragado dos navíos en las dos últimas semanas.

Las autoridades australianas respondieron a una llamada de emergencia emitida la madrugada de ayer por un barco mercante que se encontraba a unas 80 millas al sur de Indonesia y alegaba que tenían el motor roto y entraba agua en la embarcación.

El navío fue avistado por la fragata de la Marina HMAS Wollongong por la tarde, aunque debido a las 'condiciones climáticas adversas' se retrasó el abordaje del barco hasta hoy.

A las tareas de rescate se unió el buque HMAS Leeuwin para transportar hasta territorio australiano a los buscadores de asilo rescatados donde serán internados en un centro de detención para inmigrantes.

Dos barcos con 334 inmigrantes ilegales, la mayoría afganos, naufragaron en esa zona del océano Índico en las dos últimas semanas de junio y solo se pudo rescatar a 240 personas.

Las autoridades marítimas indonesias creen que algunos de estos naufragios son provocados por los propios contrabandistas para que los buscadores de asilo sean rescatados por Australia y evitar que los guardacostas les obliguen a regresar a Java.

La ruta marítima más frecuentada por las bandas de traficantes es la que va desde la isla de Java (Indonesia) a la de Christmas o de Navidad (Australia), situada a unos 360 kilómetros al sur de Yakarta.

Dos fragatas de la Marina de Australia rescataron hoy un barco a la deriva con 162 inmigrantes indocumentados a bordo cerca de las costas de la isla de Christmas, una zona donde han naufragado dos nav
Foto: