Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Masacre por ataque talibán en Afghanistán

Kabul, Afghanistán.- Diecisiete insurgentes, tres policías y dos niños han muerto y otras 32 personas han resultado heridas en un triple ataque lanzado hoy por talibanes en la ciudad afgana de Kandahar (sur), informó a Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Javed Faisal, el primer ataque ocurrió a las 14.00 hora local (09.30 GMT) en la zona de Khwajak Baba de la ciudad.

Dos menores fallecieron y seis civiles resultaron heridos en ese lugar al estallar prematuramente una carga explosiva ubicada en una motocicleta conducida por tres atacantes que, según las pesquisas, se dirigían al cuartel general de la policía de Kandahar.

Tiempo después, un segundo grupo de tres insurgentes se subió al tejado de una escuela situada junto al cuartel policial, y mantuvo desde allí un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Según Faisal, todos los atacantes perdieron la vida en este incidente armado, en el que además cuatro civiles -incluidas dos mujeres- y un policía recibieron heridas.

A última hora de la tarde, un tercer comando talibán compuesto por once rebeldes abrió fuego contra la policía desde un mercado ubicado también en las proximidades de la mencionada sede policial.

Este último choque se saldó con la muerte de todos los insurgentes y de tres policías, mientras que otros quince agentes y seis civiles recibieron heridas.

Los ataques de estilo 'fedayín', coordinados por comandos de talibanes, son relativamente frecuentes y esta primavera la insurgencia apostó por incrementar su asiduidad.

Los integristas recurren, no obstante, con mayor frecuencia a los atentados suicidas y a las bombas colocadas en arcenes y carreteras al paso de los convoyes para hostigar al Gobierno y a las tropas afganas y extranjeras.

Mueren 17 insurgentes, 3 policías y dos niños en ataque talibán en Kandahar. (EFE)
Foto: