Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hillary llega a Vietnam

Hanoi - La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, llegó hoy a Hanoi para una visita de un día destinada a impulsar las relaciones comerciales y durante la cual está prevista la firma de varios acuerdos bilaterales.

Clinton, que antes pasó por Afganistán, Japón y Mongolia, se reunirá con su homólogo vietnamita, Pham Binh Minh, y con la comunidad empresarial estadounidense en el país asiático, en un acto organizado por el Consejo Empresarial ASEAN-EEUU.

Según el Departamento de Estado de EEUU, Clinton presenciará la firma de varios acuerdos, algunos en materia de educación, y de contratos comerciales.

EEUU tuvo un déficit comercial con Vietnam de 13.200 millones de dólares en 2011.

Grupos de activistas nacionales e internacionales han pedido a Clinton que durante la visita presione a las autoridades vietnamitas para que respeten los derechos humanos y cesen los encarcelamientos de opositores.

La organización Human Right Watch sostiene que Vietnam tiene la obligación de respetar la libertad de expresión, como firmante del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Clinton viajará mañana, miércoles, a Laos, en la primera visita del jefe de la diplomacia de EEUU a ese país asiático en 57 años, para luego participar en el foro de seguridad de la ASEAN en Phnom Penh.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

La secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, saluda al embajador estadounidense en Vietnam, David B. Shear (2 izq), a su llegada al aeropuerto internacional Noi Bai en Hanoi, Vietnam, hoy
Foto: