Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Largo abucheo a Romney por decir que quitará el 'Obamacare'

Washington - El virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, recibió hoy un largo abucheo al reiterar, en un discurso ante una importante asociación afroamericana, su promesa de revocar la reforma sanitaria firmada por el presidente Barack Obama.

Un abucheo de unos diez segundos interrumpió al que será el rival de Obama en las elecciones presidenciales de noviembre cuando se comprometió a eliminar 'todos los programas caros y no imprescindibles que pueda encontrar, incluido 'Obamacare'', como la oposición republicana denomina a la reforma de salud.

Romney, que aguantó el abucheo en silencio, reaccionó citando una 'encuesta de la Cámara de Comercio' que hablaba de los supuestos perjuicios para la economía de la reforma de salud.

Durante su discurso ante la conferencia anual de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés), en Houston (Texas), Romney recibió por el contrario aplausos al hablar de sus planes para impulsar la pequeña y mediana empresa, pero una respuesta más fría cuando citó iniciativas sociales.

El voto afroamericano es uno de los grandes retos de Romney para los comicios de noviembre, dado que alrededor del 95 por ciento de los votantes de esa raza respaldaron a Obama en 2008.

Sus críticas a la reforma sanitaria, respaldada hace dos semanas por el Tribunal Supremo estadounidense, se producen el mismo día en que la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, tiene previsto votar una medida para revocar esa ley, aprobada en 2010 y considerada el logro principal del presidente Obama.

Mitt Romney, que aguantó el abucheo en silencio, reaccionó citando una 'encuesta de la Cámara de Comercio' que hablaba de los supuestos perjuicios para la economía de la reforma de salud. EFE/Archivo
Foto: