Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Millones de evangélicos marchan por Jesús en Sao Paulo

Sao Paulo - Millones de evangélicos desfilaron hoy por las principales avenidas de Sao Paulo durante la 'Marcha para Jesús', evento que reunió fieles de todo el país y delegaciones internacionales concentrados al final de la jornada en un multitudinario acto religioso y artístico.

Las iglesias organizadoras de la marcha indicaron que la participación fue de entre cinco millones y seis millones de personas, muchas de ellas provenientes de otros estados y países vecinos y que se movilizaron en cerca de 1.000 caravanas de autobuses y automóviles.

Los principales cantantes del género 'gospel', que disputan los primeros lugares de popularidad y ventas en Brasil con artistas de renombre de otras corrientes musicales, animaron las carrozas de sonido que encabezaron el desfile y se presentaron al final de la marcha.

Los líderes de diversas iglesias cristianas también predicaron y oficiaron actos de oración, en los que se clamó por la paz mundial y la renovación de la fe.

'Nosotros declaramos que, de norte a sur, este país se rendirá a los pies de Jesucristo', declaró en la apertura de la marcha el pastor Estevam Hernandes, creador de la manifestación que supera en número de personas otras expresiones callejeras como la Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo y la celebración del Carnaval en Salvador.

El futbolista del Real Madrid y la selección brasileña Kaká forma parte de la iglesia Renascer em Cristo, comandada por Hernandes, quien se hace llamar de 'apóstol' y enfrenta junto a su esposa una acusación de la Justicia de Estados Unidos por evasión fiscal.

Otro de los organizadores de la marcha que celebró su vigésima edición, el concejal y pastor Carlos Apolinario, volvió hoy a defender la institucionalización del 'Día del Orgullo Heterosexual', una respuesta a los supuestos 'privilegios' de la comunidad homosexual apuntados por el legislador municipal.

'Si nadie dice nada, va a llegar el tiempo en que los diarios no podrán hacer más reportajes sobre los 'gais' porque la ley lo va a prohibir, pues ellos (los homosexuales) quieren callar la sociedad y nadie tiene el coraje de enfrentarlos', declaró Apolinario a la revista Veja.

El concejal consiguió en la Cámara Municipal la aprobación de un proyecto de ley que instituía el Día del Orgullo Heterosexual en la mayor ciudad brasileña, pero la iniciativa fue vetada en agosto de 2011 por el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab.

'La ONU está preocupada por ellos, el mundo está preocupado por los 'gais' y parece que vamos a tener dos mundos: uno antes y otro después de los 'gais'', sentenció el concejal.

Millones de fieles salieron a las calles de Sao Paulo (Brasil), para participar en la 'Marcha de Jesús', la principal manifestación evangélica del país y una de las mayores del mundo. EFE
Foto: