Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Policías y manifestantes heridos en Madrid

Madrid.- Dos policías y dos manifestantes han tenido que ser trasladados al hospital a consecuencia de los enfrentamientos ocurridos esta noche al término de la protesta contra los recortes que se ha desarrollado en Madrid.

Según ha informado a EFE la Jefatura Superior de Policía, los servicios médicos también han efectuado doce asistencias de carácter leve a personas que fueron atendidas en el lugar.

En los incidentes han sido detenidas siete personas, en un caso por atentado contra agente de la autoridad y el resto por resistencia y desobediencia a las fuerzas de orden público.

Al término de la manifestación, a la que según fuentes de la Policía asistieron unas 40.000 personas, se produjeron enfrentamientos entre grupos de manifestantes y fuerzas policiales.

Los antidisturbios han cargado contra personas que han prendido fuego a contenedores de basura en la zona de la calle Huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, próximas al Congreso de los Diputados.

Las fuerzas de seguridad han disparado al aire pelotas de goma mientras los grupos de manifestantes se dispersaban por calles adyacentes, en dirección a la plaza de Lavapiés.

Un bombero apaga un cubo de basura ardiendo, en los alrededores de la Puerta del Sol, en Madrid, durante los altercados tras la manifestación contra los últimos recortes aprobados por el Gobierno. (EF
Foto: