Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Heridos y arrestados en disturbios en Santo Domingo

Santo Domingo.- Al menos siete personas heridas, decenas de detenidos y varios vehículos destruidos fue el saldo de los disturbios ocurridos hoy entre agentes de seguridad y estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras las sanciones aplicadas a varios de estos.

Los enfrentamientos iniciaron esta noche cuando un grupo de estudiantes que desde hace semanas ocupaba una parte del campus universitario se enfrentó a tiros y pedradas con miembros de seguridad de la academia en rechazo a la expulsión de varios de sus compañeros.

Los estudiantes atacaron a pedradas las oficinas de la rectoría, desde donde les respondieron con disparos de armas de fuego, según dijo a Efe un funcionario de la UASD que pidió no ser identificado.

El enfrentamiento causó al menos siete heridos de arma blanca y pedradas dentro del grupo de seguridad de la universidad, ya que los estudiantes alcanzaron a destruir la puerta de la rectoría y atacar a los guardas.

Tras no poder ocupar las oficinas del rector, incendiaron el vehículo todo terreno del decano de la facultad de Derecho de la UASD, así como una camioneta del departamento de Bienestar Estudiantil, contó el funcionario.