Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Choques étnico-religiosos causan 21 muertos en India

Nueva Delhi - Cuatro personas más han muerto en las últimas horas en los choques étnicos y religiosos que se registran desde hace días en el estado nororiental indio de Assam, lo que eleva a 21 el número de fallecidos, informó hoy una fuente policial.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado jueves en el distrito de Kokrajhar y luego se extendieron al vecino Chirang, y como consecuencia varias decenas de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares para huir de la violencia.

Según informó una fuente policial no identificada al canal de televisión NDTV, en Kokrajhar han perdido la vida hasta ahora 17 personas, mientras que las otras cuatro murieron en Chirang.

Se ha decretado el toque de queda en ambos distritos, y desde ayer las fuerzas de seguridad han recibido la orden en Kokrajhar de 'tirar a matar' en casos de enfrentamientos graves.

Los incidentes están teniendo lugar en una zona conocida como 'tierra de los bodos' -una comunidad étnica minoritaria- y enfrentan a miembros de este grupo tribal con inmigrantes musulmanes procedentes de la vecina Bangladesh.

La administración regional había cifrado en 26.000 las personas que han abandonado sus hogares, pero de acuerdo con datos oficiales recogidos por el canal NDTV, los desplazados que huyen de la violencia son 50.000 -40.000 en Kokrajhar y 10.000 en Chirang-.

Assam, cuya población es mayoritariamente hindú pero cuenta con una importante comunidad musulmana, es un alargado estado de trasfondo tribal, fronterizo con Bután y Bangladesh y unido al resto de la India por una pequeña lengua de tierra.

Varios policías observan parte de la fabrica Maruti de la compañía Suzuki incendiada durante los enfrentamientos en Manesar, a las afueras de Nueva Delhi, registrados e`l pasado 19 de julio. EFE/Archi
Foto: