Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Condenan obispo que encubrió sacerdotes pederastas

Filadelfia.- Un obispo fue condenado el martes a cumplir de tres a seis años de cárcel por encubrir a sacerdotes pederastas, el primer prelado de la Iglesia en ser hallado culpable por este escándalo en Estados Unidos.

El obispo William Lynn 'permitió que monstruos en ropas clericales ... destruyeran el alma de niños', señaló la jueza, M. Teresa Sarmina, informa Prensa Asociada.

El también ex secretario para el clero de la Arquidiócesis de Filadelfia 'ayudó a muchos pero también le falló a muchos en sus 36 años de carrera eclesiástica', expuso la jueza.

Lynn, que manejó el envío de sacerdotes a las diversas parroquias y las quejas por abuso sexual contra menores de 1992 a 2004, fue hallado culpable el mes pasado del delito grave de poner en peligro a infantes en sus funciones de supervisión.

Entre los sacerdotes que debió supervisar estaba Edward Avery, quien ya fue apartado del sacerdocio y purga una sentencia de dos y medio a cinco años de prisión. Se declaró culpable de atacar sexualmente a un acólito.

El obispo católico estadounidense William Lynn, (Prensa Asociada/Archivo)
Foto: