Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Mueren 7 niños al estallar bomba con la que jugaban en Afganistán

Kabul - Siete niños afganos perdieron hoy la vida al explotar una mina con la que estaban jugando en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Hayi Khatibi, la explosión ocurrió en la zona de Khwaja Ghar, en el distrito de Taywara, donde los niños estaban cuidando un rebaño de ovejas.

De acuerdo con esta versión, los menores, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, encontraron un artefacto en la tierra -la mina- y comenzaron a lanzar piedras contra él.

Los niños se dieron cuenta poco después de que el artefacto estaba unido a un cable así que tiraron de él, tras lo cual la mina estalló.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos una década después de la invasión de EEUU y posterior caída del régimen integrista talibán.

Los civiles se han consolidado como un grupo muy vulnerable en el conflicto afgano, pues solo en 2011, un total de 3.021, muchos de ellos mujeres y niños, fallecieron en sucesos violentos, según la ONU.

Oficiales de seguridad afganos en el lugar de la explosión de una bomba. EFE/Archivo
Foto: