Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Más indemnización a víctimas de financiero Bernard Madoff

Nueva York.- Las víctimas de la gigantesca estafa liderada por el exfinanciero Bernard Madoff recibirán una segunda partida de hasta 2.400 millones de dólares procedentes de los fondos que se han podido recuperar.

Así lo anunció hoy Irving Picard, el fideicomiso encargado de liquidar los bienes del exfinanciero encarcelado, quien pidió hoy autorización a un juez del tribunal de bancarrotas del distrito sur de Nueva York para que apruebe repartir el reparto de los fondos.

Picard detalló que una vez se repartan esos fondos, que se hará de forma prorrateada en función del dinero invertido que tenían los clientes, se habrán podido satisfacer en torno a la mitad de las reclamaciones presentadas por las víctimas de Madoff.

'Esta nueva distribución supone un nuevo hito importante en los esfuerzos que se están haciendo en todo el mundo para recuperar el dinero de las víctimas de Madoff', afirmó en un comunicado de prensa el fideicomiso.

Una vez recibida la petición, el tribunal de bancarrotas de Nueva York tendrá que estudiar la propuesta de Picard y tomar una decisión sobre cómo se reparte el dinero, algo que se espera para el próximo 26 de agosto.

Hasta la fecha el fideicomiso encargado de liquidar los bienes ha podido recuperar más de 9.100 millones de dólares en activos del exfinanciero, pero de momento sólo ha podido distribuir entre las víctimas apenas 336 millones.

En la imagen, el exfinanciero Bernard Madoff. (EFE/Archivo)
Foto: