Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Dos heridos en atentado en la India

Dos heridos en atentado en la India

Nueva Delhi.- Al menos cuatro artefactos de baja intensidad explotaron hoy en la localidad occidental india de Pune, en un período de siete minutos e hirieron a dos personas, informó una fuente policial.

Las explosiones tuvieron lugar en el área de Junglee Mahraj Road, una zona muy concurrida de la ciudad, repleta de restaurantes, tiendas y un parque, afirmó el jefe de Policía de Pune, Gulabrao Pol, que confirmó el número de explosiones y heridos al canal NDTV.

Según testigos, uno de los artefactos estaba colocado en una bicicleta próxima a una parada de autobús y otro en la entrada de un auditorio de la ciudad, a la que tenía previsto viajar hoy el recién elegido ministro indio de Interior, Sushil Kumar Shinde.

Las fuentes indicaron que artificieros de las fuerzas de seguridad desactivaron un quinto artefacto, colocado en la misma zona.

Pune padeció en febrero de 2010 un atentado con bomba en una panadería en la que murieron 17 personas, entre ellas cuatro extranjeros, y más de 65 resultaron heridas.

Los investigadores indios identificaron como los posibles autores de la explosión de 2010 en Pune al grupo separatista cachemir Lashkar-e-Taiba (LeT) y al islamista Indian Mujahideen.

Efectivos de la policía india inspeccionan el escenario cerca de un restaurante en Pune. (EFE)
Foto: