Investigan ideología del atacante al templo sij
Washington.- El FBI investiga si Wade Michael Page, identificado como sospechoso del tiroteo contra un templo sij el domingo en Wisconsin (EE.UU.) en el que murieron él y seis personas, pertenecía a un grupo supremacista blanco.
'Estamos buscando lazos con grupos supremacistas blancos', dijo hoy la agente especial del FBI al cargo de la investigación, Teresa Carlson, en una rueda de prensa conjunta con las autoridades de Oak Creek (Wisconsin), donde se cometió el tiroteo.
Carlson, rehusó dar detalles sobre las pistas que les han llevado a estudiar esta posibilidad porque, según dijo, continúan recabando pruebas en el domicilio del sospechoso e interrogando a familiares y conocidos.
El FBI está buscando además a una persona considerada 'de interés' para la investigación que abandonó la escena antes de que fuera interrogado por las autoridades, aunque por el momento se cree que el único involucrado en el tiroteo fue Page.
El grupo Southern Poverty Law Center, que hace seguimiento de grupos supremacistas en Estados Unidos, ha señalado que Page es un 'neonazi frustrado' que fue líder de la banda 'End Apathy', que hacía apología racista del poder de los blancos.
La organización señala que tiene datos de que en el año 2000 Page intentó comprar artículos de la Alianza Nacional neonazi, uno de los grupos más importantes de Estados Unidos.