Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Estudiantes ocupan colegios en Chile

Santiago de Chile.- Los estudiantes chilenos de secundaria avivaron hoy sus protestas con la toma de dos colegios en la capital, en un momento en el que los líderes universitarios reclaman unidad en el movimiento para conseguir una educación gratuita y de calidad.

Los alumnos ocuparon durante la madrugada y la mañana de este lunes el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación, ambos ubicados en la comuna (distrito) de Santiago Centro, en donde se concentran seis de los dieciséis centros que desde la semana pasada permanecen tomados en todo el país.

El INBA, que de madrugada ya fue desalojado pacíficamente por Carabineros, fue nuevamente ocupado esta mañana por un numeroso grupo de alumnos, que más tarde decidieron dejar las dependencias del centro y manifestarse frente la sede de la alcaldía de Santiago.

Los estudiantes denuncian 'poco avance' en las obras de reconstrucción para mejorar los daños causados por el terremoto que azotó Chile en febrero de 2010, aseguró hoy a los periodistas el representante de los alumnos del INBA, Diego Mellado.

A ello se suma la toma por parte de seis estudiantes del Instituto Nacional, el más emblemático y antiguo liceo del país, también en Santiago Centro, que fue rápidamente desalojado por Carabineros.

Ante la escalada de ocupaciones de centros secundarios, Noam Titelman, presidente de la Federación de la Universidad Católica (Feuc) y uno de los portavoces de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), reclamó unidad en el movimiento estudiantil.

Imagen reciente de jóvenes enfrentando a la Policía el pasado 8 de agosto, en Santiago, Chile, en una una concentración de estudiantes de secundaria, a favor de la educación gratuita, que pretendían m
Foto: