Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Matan 14 policías en ataque terrorista en Yemen

Saná - Al menos catorce policías yemeníes murieron hoy en un ataque perpetrado por supuestos miembros de Al Qaeda contra la sede de la televisión y el cuartel de los servicios secretos de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, informó el Ministerio de Defensa.

En el asalto contra estos edificios colindantes, ubicados en el barrio Al Tauahi, cerca del puerto de Adén, perecieron, asimismo, dos de los atacantes, según explicó a Efe una fuente de seguridad.

Los supuestos terroristas dispararon y lanzaron granadas RPG y bombas contra los policías que custodiaban el edificio de la televisión y posteriormente irrumpieron en el mismo.

A continuación, los extremistas atacaron el vecino cuartel de los servicios secretos, pero los guardias se enfrentaron a tiros con ellos y lograron abatir a dos y obligaron al resto a huir, según la fuente de seguridad.

Por su parte, testigos explicaron a Efe que los supuestos miembros de Al Qaeda, al entrar en el pabellón de los uniformados, los acribillaron mientras dormían.

Asimismo, señalaron que los radicales destruyeron con lanzagranadas un blindado del Ejército yemení que estaba estacionado en la entrada del edificio.

Se trata del mayor asalto a la sede de los servicios secretos de Adén desde junio del año pasado, cuando un grupo de Al Qaeda atacó ese mismo cuartel para liberar a detenidos, en un suceso que se saldó con once muertos.

En el último año, Al Qaeda ha aumentado su actividad en el Yemen debido a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien finalmente cedió el poder a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en febrero pasado.

Soldados yemeníes vigilan la ciudad tras ataques en Aden (Yemen) hoy, sábado 18 de agosto de 2012. (EFE)
Foto: