Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Obama y Michelle ofrecen cena de Estado a 54 niños chefs

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, homenajearon hoy con una 'cena de Estado' y un concierto en vivo en la Casa Blanca a 54 niños chef, entre ellos una puertorriqueña, que ganaron un concurso de 1.200 recetas sanas.

'Ustedes nos inspiran acá en la Casa Blanca a continuar haciendo lo que hacemos y mantener este mensaje (de la buena alimentación) al frente', dijo la Primera Dama durante el encuentro, un almuerzo al que se bautizó como 'cena de Estado', en la Sala Este, el primero de su tipo en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense se coló por sorpresa en el almuerzo, también lo haría después en la rueda de prensa diaria de su portavoz, Jay Carney, y compartió su pericia en la elaboración del 'chili' con carne, un popular y picoso plato en Estados Unidos a base de carne molida y fríjoles rojos.

'Normalmente me invitan a las cenas de Estado, así que esta vez tuve que colarme en la fiesta porque no quería perderme la diversión', bromeó Obama al aparecer en la Sala Este de la Casa Blanca mientras se celebraba el almuerzo.

El presidente pidió a los ganadores del concurso de recetas saludables que no dejaran caer nada al suelo porque 'Bo', el perro de la familia, está 'a dieta' y 'se comerá todo lo que ve'.

Al destacar que se defiende como 'cocinero normal', Obama coincidió con su esposa en que hace 'un chili muy bueno'.

La Primera Dama lanzó el concurso a través de internet el pasado 23 de mayo de forma conjunta con el sitio web Epicurious.com, como parte de su campaña 'Let's Move' ('Movámonos') para combatir la obesidad infantil a través del ejercicio y la buena alimentación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,y su esposa Michelle ofrecen unas palabras durante la primera 'cena de Estado' ofrecida a medio centenar de niños ganadores de un concurso de recetas sana
Foto: