Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Haití en alerta de huracán por tormenta Isaac

Miami.- La tormenta tropical 'Isaac' está cruzando las Antillas menores acompañada por torrenciales lluvias y fuertes vientos, mientras que Haití se encuentra en alerta de huracán, dijeron hoy meteorólogos estadounidenses.

Entretanto, la décima depresión tropical podría convertirse en la tormenta 'Joyce' hoy por la noche, en el este del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su boletín de las 21.00 GMT.

Los meteorólogos indicaron que 'Isaac' con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora recorre las Antillas menores en dirección a las islas Vírgenes y Puerto Rico. Después se aproximará a República Dominicana, posiblemente transformada en huracán.

El centro de la tormenta estaba localizado cerca de la latitud 16 grados norte y longitud 61 grados oeste, a 40 kilómetros al sur-sureste de Guadalupe y a 583 kilómetros del este-sureste de San Juan de Puerto Rico,

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Haití y el Gobierno dominicano puso en vigor un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa sur desde la isla Saona hasta la frontera con Haití.

Imagen facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) en la que se muestra la evolución de la tormenta tropical 'Isaac', la novena de la temporada de ciclone
Foto: