Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Malvinas: Músicos ingleses y argentinos en video por la paz

Buenos Aires.- Dos grupos vocales, uno inglés y otro argentino, se unieron para grabar juntos un vídeo y dar un mensaje de paz al cumplirse este año el trigésimo aniversario de la guerra de las Malvinas, que enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas.

Seis canciones muy representativas del rock de ambas naciones se combinan en este vídeo, que desde hace un par de semanas está disponible en ITunes, la tienda de Apple, y cuyas ventas se destinan a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

'El proyecto surgió hace un año, con vistas a los 30 años de la guerra de las Malvinas, que se cumplieron este año. Y se nos ocurrió contactar a los The Swingle Singers, que para nosotros son un referente mundial dentro de la música vocal', dijo hoy a Efe Tommy Mayer Wolf, integrante del grupo vocal argentino Voxpop.

El trabajo, titulado 'We only ask' y que también está disponible en YouTube, es una combinación de diferentes trozos de canciones en un solo tema.

'Imagine', de John Lennon; 'All you need is love', de The Beatles; 'I'm free', de los Rolling Stones; 'Solo le pido a Dios', de León Gieco; 'Himno de mi corazón', de Los Abuelos de la Nada; e 'Inconsciente colectivo', de Charly García, fueron las elegidas para integrar el vídeo.

El vídeo, que fue grabado parte en Buenos Aires y parte en Londres, donde se juntaron ambos grupos, inicia con una placa donde se menciona que a 30 años de la guerra de Malvinas un grupo inglés y otro argentino se juntan para cantar por la amistad entre las dos naciones.

Mayer Wolf explicó que el proyecto no tiene un tinte político pues los integrantes de cada grupo tienen opiniones diferentes sobre el contencioso de las Malvinas y 'no se tocó el tema de la soberanía de las islas'.

'La idea es dar un mensaje de paz. Hoy en día, que se resaltan tanto los conflictos y las diferencias entre las naciones, quisimos mostrar que es mucho más lo que nos une, por ejemplo, a través del arte', señaló el músico.

El sexteto Voxpop presentará el vídeo en los recitales que tiene planeado dar en Buenos Aires en octubre próximo.

Las Islas Malvinas, en el Atlántico sur. (EFE/Archivo)
Foto: