Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Convención republicana: Cero bodas gay y Fonalledas coge su agüita (vídeo)

Línea dura contra el aborto, el matrimonio de parejas del mismo sexo, una reforma de Medicare, y recortes de impuestos son puntos que resaltan en la plataforma que el Partido Republicano aprobó martes en su convención en Tampa, Florida.

También, los delegados en la convención en Tampa escogieron oficialmente a Mitt Romney como su candidato presidencial, poco después de que se suscitara una escaramuza con los delegados del congresista Ron Paul en el que cogió su agüita la delegada de Puerto Rico, Zoraida Fonalledas.

Según BuzzFeed Politics, el incidente con Fonalledas ocurrió porque le tocó salir a anunciar al presidente cameral John Boehner, justo cuando los delegados de Paul protestaban el anuncio del presidente del Comité Republicano Nacional, Reince Priebus, que eliminaba a los delegados de Paul.

Los delegados respondieron a la movida con gritos de 'USA', mientras Priebus y el propio Boehner trataban de acallarlos. 'Muéstrenle respeto a la dama de Puerto Rico', reclamó Priebus.

Posteriormente se produjo la intervención de la Primera Dama, Lucé Vela, en su presentación de la esposa del candidato presidencial, Ann Romney, en 'prime time' y con mejor suerte. Hoy está pautada la participación del gobernador Luis Fortuño.

Vídeo del abucheo de delegados Ron Paul:

Transmisión en vivo de la convención:

Momento hoy en que el presidente del Comité Republicano Nacional, Reince Priebus, protegía a la delegada de Puerto Rico, Zoraida Fonalledas, del abucheo de los delegados de Ron Paul.
Foto: