Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Libro de exsoldado cuestiona versión muerte de Bin Laden

Washington.- El libro escrito por uno de los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina de EEUU (SEALS) que acabó el año pasado con la vida de Osama bin Laden, y que cuestiona la versión oficial sobre los hechos, saldrá a la venta el próximo día a cuatro, una semana antes de la fecha prevista, el 11-S.

Según informó hoy la editorial Penguin en un comunicado, la venta del libro, se adelantará una semana, debido a la gran controversia que ha suscitado el anuncio de su publicación, lo que algunos consideran que puede poner en riesgo la seguridad del país.

El autor de 'Un día difícil: la explicación de primera mano de la misión que mató a Bin Laden' pretendió guardar el anonimato, firmando con el seudónimo de Mark Owen.

Sin embargo, la cadena Fox lo identificó como Matt Bissonnette, de 36 años, y miembro del comando de operaciones especiales de los Navy Seals que participó en la operación en la localidad pakistaní de Abbottabad que acabó con Bin Laden.

El Pentágono ya tiene una copia y 'lo estamos viendo', según indicó hoy a EFE su portavoz, George Little, quien no entró en detalles sobre posibles consecuencias legales contra el militar, ya retirado.

El libro, cuya publicación fue anunciada esta semana, fue una sorpresa tanto para la Casa Blanca como para el Pentágono que, según indicaron, no fueron consultados.

'El autor no buscó ni apoyo, ni aprobación de la Marina para este libro', señaló el portavoz del jefe de la Marina, el contraalmirante John Kirby, en un correo electrónico enviado al New York Times tras conocerse la publicación.

Además de esta histórica operación, el exmarine incluye aspectos de su vida, como su infancia en Alaska, su duro entrenamiento para formar parte de los Navy Seal, y los trece combates en los que participó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta su jubilación el pasado año.

El libro saldrá con una tirada inicial de 300.000 ejemplares.

Imagen del terreno donde estaba la casa en la que murió Osama Bin Laden durante el ataque de un comando estadounidense en Abbottabad, Pakistán. (EFE/Archivo)
Foto: