Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Todavía 783 millones están sin agua en el mundo

UNICEF alertó que todavía quedan 783 millones de personas sin tener acceso a agua potable en el mundo y para el 2015 se pronostica que aún 605 millones de seres humanos no contará con este servicio.

Para el director del Programa de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF, Sanjay Wijesekera, durante las pasadas dos décadas se ha adelantado mucho para permitir que toda la humanidad disfrute del derecho al servicio básico, pero no ha sido suficiente.

'Sin embargo, el trabajo no se hace hasta que todas las personas, todos los días puedan obtener suficiente agua potable a partir de una fuente fiable, y por desgracia, la parte más difícil está por delante', sentenció..

UNICEF sostiene que son los sectores más desventajados económicamente, que principalmente residen en las áreas rurales, los que menos acceso tienen al agua potable.

En esa línea, plantearon que 'cuando el agua no está disponible en las instalaciones y tiene que ser recogida, las mujeres y las niñas están más propensas a ser las principales portadoras de agua para las familias, caminando un promedio de seis kilómetros por día en algunas regiones'.

Vea también:

-PR tiene suficiente, pero se pierde el 60% del agua potable