Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Profesores dominicanos no creen que España lo haga mejor

Santo Domingo.- El presidente del gremio que agrupa a los profesores de escuelas públicas de República Dominicana reiteró el viernes su oposición a la supuesta intención del Gobierno de contratar maestros españoles para que trabajen en elevar la capacidad de los educadores locales.

El diputado oficialista Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), declaró a medios de prensa que esa iniciativa supondría un voto de desconfianza de las autoridades hacia el profesorado nacional.

Hidalgo consideró que la solución a los problemas de la educación dominicana no lo constituye la importación de profesores españoles.

'Nosotros entendemos primero, que España no es el mejor ejemplo. Si vemos hoy día cuál es la situación de la educación española, vemos que ellos tienen baja inversión y una baja inversión significa mala calidad de la educación', expresó el dirigente.

A su juicio, las carencias en la calidad de la educación local hay que buscarlas en el modelo imperante, 'que no enseña; el estudiante ni aprende y el maestro también tiene dificultades para el proceso enseñanza-aprendizaje'.

La posición de Hidalgo es a propósito de unas declaraciones del presidente dominicano, Danilo Medina, durante una entrevista en una televisión local, en la que reveló detalles de una propuesta que le hizo al rey Juan Carlos para que educadores españoles reforzaran a los maestros locales.

Medina dijo, en esa oportunidad, que la idea era mejorar la educación dominicana aprovechando que muchos profesores españoles se encontraban se encontraban sin trabajo debido a la crisis económica.

Niños de la escuela pública El Tamarindo, en el barrio Los Alcarrizos, en Santo Domingo, República Dominicana. (EFE/Archivo)
Foto: