Vandalizan bancos en protesta en Brasil
Sao Paulo.- Uno grupo de unos 400 manifestantes que marchaba por la centrica Avenida Paulista, el corazón financiero de Sao Paulo, destruyó más de diez agencias bancarias y algunas tiendas comerciales, según informaron hoy las autoridades.
La Policía Militarizada indicó que una centena de encapuchados, infiltrados entre los cerca de 400 manifestantes, destruyeron con palos y piedras varios locales comerciales de la famosa avenida, principalmente teniendo como blanco los locales de los bancos privados Itaú y Bradesco.
'Los policías que estaban cerca vieron los actos de vandalismo, pero no intervinieron porque eran minoría frente a los vándalos y tampoco querían cometer una represión injusta con las personas que protestaban pacíficamente', declaró a Efe uno de los investigadores de la aseguradora bancaria que pidió no ser identificado.
Algunos manifestantes pusieron fuego en recipientes de basura y escribieron sus reivindicaciones en las paredes de los edificios y locales.
La manifestación, convocada a través de las redes sociales, pedía el fin de la violencia policial y expresó su solidaridad al grupo de manifestantes que pide en Río de Janeiro la salida del gobernador de ese estado, Sergio Cabral.