Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Acción contra sentencia que arrebata nacionalidad a descendientes de haitianos en RD

El Comite Pro Niñez Dominico Haitiana, se unió a la denuncia internacional contra la Sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, que arrebata la nacionalidad de cuatro generaciones de dominicanos/as de ascendencia haitiana.

Este miércoles 23 de octubre, el cumplirse un mes del dictamen, organizaciones y personas en diferentes ciudades del mundo entregarán una carta a la representación consular dominicana de cada país para expresar el rechazo total a la Sentencia del Tribunal Constitucional dominicano, así como reafirmar la solidaridad con las personas dominicanas afectadas por el dictamen.

En Puerto Rico se entregará una carta este miércoles 23 de octubre a las 3:30 de la tarde, en el Consulado de la República Dominicana, que ubica en la Avenida Ponce de León # 1606, Edificio Cobián Plaza en Santurce.

Participarán del acto de la entrega de la carta Solange Manuela Pierre, hija de la desaparecida activista por la causa dominico-haitiana y los derechos humanos Sonia Pierre, quien fundó el Movimiento de Mujeres Dominico- Haitiana (MUDHA). Así también, Amnistía Internacional y la Red de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico.

El jueves 24 de octubre, a las 7:00 de la noche en el Colegio de Abogados, se llevará a cabo el Conversatorio Apartheid en República Dominicana: diálogo sobre la sentencia del Tribunal Constitucional contra descendientes de haitianas/os.

El conversatorio estará integrado, además de Solange Manuela Pierre, por Paola Pelletier Quiñones, del equipo de abogados que representan la comunidad dominicana de ascendencia haitiana, afectada por la sentencia del Tribunal Constitucional.

El evento es un esfuerzo conjunto del Comité Pro Niñez Dominico Haitiana y el Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití, así como la Red de Esperanza y Solidaridad; Amnistía Internacional y la Parroquia San Mateo.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: